Cruz Roja atendió en la Comunidad de Madrid a un 31% más de personas en 2009

""

El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.

La crisis económica afectó el pasado año de forma considerable a los colectivos más vulnerables, según Cruz Roja Abre nueva ventana, que prestó ayuda a un 31% más de personas que en 2008 en la Comunidad de Madrid Abre nueva ventana. Ante este incremento en la demanda de servicios, la entidad realizó un desembolso de 600.000 euros procedentes de sus fondos propios.

Las áreas de intervención en las que la organización tuvo que incrementar sus esfuerzos fueron infancia, mujeres con dificultades, inmigrantes y la lucha contra la pobreza y la exclusión social. En algunos de estos servicios Cruz Roja llegó a duplicar el número de personas atendidas.

Asimismo, la entidad vio reforzada su estructura en el último año e incrementó en un 10% el número de voluntarios, que ascendió hasta los 9.655, y en un 5% la cifra de socios, con 145.593 personas dispuestas a ayudar.

Como nuevos proyectos, Cruz Roja puso en marcha durante 2009 la apertura de Espacio Pozas 14, además de un nuevo Centro de Día para Personas con Alzheimer y otras Demencias ubicado en Carabanchel y la apertura de un nuevo recurso convivencial para mujeres inmigrantes con responsabilidades familiares no compartidas.

 

 

Fuente: Servimedia