El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.
Cruz Roja Española atendió el año pasado a más de 28.000 menores a través de sus distintos programas de infancia y jóvenes en dificultad social.
Con motivo del Día Universal del Niño, que se celebrará el próximo sábado, Cruz Roja señaló este jueves que, pese a los avances experimentados en España en la protección a la infancia durante los últimos 15 años, los datos arrojan cifras de pobreza infantil, transmisión intergeneracional de la pobreza y abandono escolar más elevadas respecto a la media de la UE.
En este sentido, uno de cada cuatro niños españoles vive en un hogar pobre y el abandono y el fracaso escolar afectan a un 29,6% de los menores, lo que duplica la tasa europea.
Ante esta situación, Cruz Roja Española ha incrementado su trabajo para apoyar a las familias y a los niños ante las situaciones de dificultad que surgen por la crisis socioeconómica (ludotecas, servicios de conciliación, soporte a familias, etc.).
Por otra parte, los niños fueron el sector de la población que recibió mayor apoyo adicional desde el Plan de Intervención Social de Cruz Roja, dentro de la respuesta de emergencia desarrollada por esta organización el año pasado.
Dentro de los programas de infancia y jóvenes en dificultad social, uno de los proyectos más destacados de Cruz Roja Española es el de Acogimiento familiar, que proporciona a los menores una alternativa familiar de carácter temporal hasta que se resuelven los problemas que ocasionaron la separación del niño de la familia.
Por último, dentro de Cruz Roja Española existe Cruz Roja Juventud, integrada por niños, adolescentes y jóvenes de entre 8 y 30 años, cuya labor se dirige a potenciar el desarrollo y la autonomía personal de la población infantil y juvenil más vulnerable.
Fuente: Servimedia