Cruz Roja Española crea su propia red social: MundoCruzRoja

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Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

"MundoCruzRoja" es la nueva red social de Cruz Roja Española Abre nueva ventana, organización que afronta así un nuevo reto en su trayectoria de servicio humanitario al irrumpir en la web 2.0.

Se trata de una iniciativa apoyada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Abre nueva ventana, a través del Plan Avanza Abre nueva ventana, y que nace con el objetivo de dotar a la institución de una herramienta eficaz para la gestión de la información y para el aprovechamiento del potencial que ofrecen las redes sociales.

Según la directora de Sistemas de Información de Cruz Roja Española, Rocío Calvo, "MundoCruzroja" es "la herramienta que permite que la red social que ya es la Cruz Roja, formada por más de 933.000 socios, 190.000 voluntarios y 12.000 trabajadores, salte a Internet".

"De esta forma, mejoramos la comunicación interna y externa, logramos una mayor capilaridad y difusión del mensaje, más capacidad de crear grupos de solidaridad y una de por sí mayor presencia donde se nos necesita", añadió.

"MundoCruzRoja", al que se puede acceder mediante los sitios "www.mundocruzroja.org Abre nueva ventana" o "www.facecross.com Abre nueva ventana", se configura como una red social abierta a la participación de cualquier usuario de Internet.

En ella, un usuario puede tener su propio blog, crear foros de discusión, compartir enlaces que considere interesantes, poner archivos a disposición de la Red, organizar su información mediante la elaboración de "wikis", planificar sus tareas o seguir la actividad de otros usuarios mediante la sindicación RSS.

Todas estas actividades se pueden agrupar y gestionar conjuntamente mediante la creación de comunidades a través de las que interactuar, colaborar e intercambiar información.

De esta forma, Cruz Roja Española se acerca aún más al ciudadano, al abrirse en la transmisión de su mensaje humanitario y aumentar su capacidad para escuchar y gestionar las demandas sociales.

 

 

Fuente: Servimedia