Cruz Roja Española , a través de su programa de Selección de Buenas Prácticas para la Inclusión Social, ha concedido a la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas ) el premio de Buenas Prácticas al Programa de Atención y Apoyo a Familias de personas con discapacidad auditiva (1997-2011), en la categoría de proyectos que sensibilicen y promuevan la inclusión de personas con discapacidad y sus familias.
El programa premiado se inició en 1997 con la financiación del entonces Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, actual Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad , y de la Fundación ONCE .
"Gracias al programa, hoy disponemos, a nivel estatal, de una red de atención a la persona con discapacidad auditiva y a su familia, con carácter interdisciplinar e intersectorial, integrada en la actualidad por 35 Servicios de Atención y Apoyo a Familias (SAAFs) en las asociaciones confederadas en Fiapas y un Servicio Central para la coordinación de toda la Red en Madrid", informó Fiapas.
Según esta federación, "la Red de Atención y Apoyo a Familias de Fiapas es referente de calidad y punto de encuentro para las familias, proporcionando una atención integral a la persona con discapacidad auditiva y a su familia a lo largo de todo su ciclo vital".
"Este premio, en definitiva, supone un reconocimiento que pone en valor el diseño, trayectoria e impacto de nuestro programa. Se trata, por otra parte, de un premio ampliamente compartido entre todos los que lo hemos hecho posible, estructura asociativa, familias, padres y madres guía, profesionales y entidades y organismos que lo han apoyado a lo largo de sus 14 años de desarrollo", concluyó Fiapas.
Servimedia