Cuenca y Toledo ofrecen talleres para personas con discapacidad gracias a FSC Inserta

""

FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de Fundación ONCE Abre nueva ventana para la formación y el empleo de personas con discapacidad, está desarrollando dos cursos en Cuenca y Toledo respectivamente, que llegan a un total de treinta alumnos.

En Cuenca quince personas con discapacidad han comenzado un taller de búsqueda activa de empleo, que se imparte hasta el próximo 22 de octubre. Tiene una duración de 60 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: información sectorial y profesional; características de puestos y su organización; análsiis de las potencialidades individuales para acceder al empleo, toma de decisiones y planificación de acciones para acceder al empleo; análisis de ofertas de empleo y entrenamiento en entrevista laboral.

Otro taller, en este caso sobre habilidades prelaborales, se desarrolla en Toledo, también destinado a quince alumnos. Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 16 de octubre, tiene una duración de 40 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: evaluación inicial y entrenamiento para la búsqueda de empleo; herramientas básicas y fuentes de información laboral para la búsqueda de empleo, entrevista personal y pruebas de selección.


FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento Abre nueva ventana, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Abre nueva ventana, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

 

Patricia Encinas