La Asociación "Debajo del Sombrero" y la Fundación Vodafone han firmado este miércoles un convenio de colaboración, que cuenta con el apoyo financiero de la Fundación ONCE , para la formación artística de personas con discapacidad intelectual.
El proyecto supone la puesta en marcha de un taller de formación artística, dirigido a 6 personas con discapacidad seleccionados de programas realizados previamente por la asociación.
La organización del taller corre a cargo de la asociación "Debajo del sombrero" cuyo objetivo es contribuir, mediante la expresión artística, a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y así, poder incorporar a las personas con discapacidad intelectual a la creación contemporánea.
Esta asociación desarrolla con éxito actualmente cuatro programas de formación artística interrelacionados: "Al Matadero sin miedo", "El sombrero en la casa", "El sombrero en Bellas Artes" y "El territorio del artista". Los beneficiarios se forman en distintas modalidades artísticas dependiendo de sus facultades e intereses: pintura y escultura/dibujo, cómics, animación y video/sonido y movimiento.
Servimedia