Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
Medio centenar de responsables de compras dependientes del Ministerio de Defensa han participado en una jornada sobre la contratación pública socialmente responsable, organizada conjuntamente con la Fundación ONCE .
Mariano Pérez Rojo, director general de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa, se mostró partidario de desarrollar políticas de responsabilidad social dentro del departamento, afirmó que la actual Ley de Contratos del Sector Público ofrece oportunidades para incluir cláusulas sociales y animó a su inclusión en los pliegos de contratos.
En este sentido, Alberto Durán, vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, defendió el desarrollo de políticas de discriminación positiva dentro del sistema público de contratación, en cuanto que el ejemplo de la Administración Pública ayuda a la función activa de las personas con discapacidad.
Durante la jornada se expusieron propuestas de cláusulas sociales que pueden ser incluidas en los pliegos de cláusulas administrativas o documentos equivalentes que tienen que ser decididas por los órganos de contratación atendiendo a los objetivos y tipos de contratos.
Así, se expusieron propuestas de cláusulas de reserva de contratos para Centros Especiales de Empleo, de preferencia en la adjudicación o de desempate, de ejecución, relativas a la subcontratación y de penalizaciones.
En la jornada intervinieron además Gerardo Sánchez Revenga, presidente de la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (Aesdime ); José Luis Barceló, director del Área de Servicios Jurídicos Fundación ONCE-Fundosa Grupo, y Santiago Muñoz Machado, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid .
Fuente: Servimedia