El Defensor del Pueblo ultima un informe sobre violencia escolar tras haber iniciado actuaciones de oficio relacionadas con este problema, en colaboración con la Fiscalía de Menores y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estatales y autonómicos, para tener constancia de la atención que se presta a este asunto, las intervenciones concretas llevadas a cabo y los resultados de estas en los cursos comprendidos entre 2012 y 2015.
Esta institución ya realizó en el año 2000 un informe monográfico de ámbito nacional sobre este asunto, que se completó con otro de similar metodología en 2007.
"El acoso y la violencia escolar es un problema latente, a menudo oculto, que puede llegar a tener graves consecuencias y al que no puede dejar de prestarse atención. La violencia, rechazable siempre, lo es más en el ámbito escolar, donde los alumnos se forman, como dice y exige la ley, en el respeto de los derechos y en el ejercicio de la tolerancia", dice el Informe del Defensor del Pueblo 2015.
"Por ello, esta institución presta especial atención a este problema y lleva a cabo estas actuaciones para elaborar un nuevo informe al respecto, que se hará público en los próximos meses", agrega.
Servimedia