El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.
El vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE , Alberto Durán, y el presidente de Deloitte , Fernando Ruiz, han firmado un convenio de colaboración para impulsar diferentes proyectos, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, encaminados a lograr la integración sociolaboral de las personas con discapacidad en Deloitte y otras empresas pertenecientes a la organización de esta compañía en España.
Deloitte, mediante este acuerdo, se adhiere al programa Inserta de la Fundación ONCE para incorporar a su plantilla 20 personas con discapacidad durante los tres años de vigencia del convenio. Por su parte, la Fundación ONCE colaborará en la formación, selección y seguimiento de los posibles candidatos.
Asimismo, Deloitte promoverá la integración laboral indirecta a través de la compra de bienes o servicios en Centros Especiales de Empleo del ámbito de la ONCE y su Fundación.
El acuerdo prevé la posibilidad de desarrollo de Buenas Prácticas en materia de accesibilidad a bienes y servicios dentro del ámbito de actividad de Deloitte, teniendo presente los principios que propugnan el diseño para todos y la accesibilidad universal.
Además incorporará la discapacidad en sus planes o estrategias de responsabilidad social y promocionará distintas acciones de difusión y sensibilización para conseguir los objetivos marcados en el convenio.
Por su parte, la Fundación ONCE contribuirá a la realización del objetivo social del convenio prestando asesoramiento experto en todo lo referido a las necesidades especiales que pudieran demandar las personas con discapacidad y, en su caso, ofertando sus servicios específicos en los ámbitos de colaboración definidos.
En este sentido, y en particular para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos de inserción laboral de personas con discapacidad, Deloitte contará con los servicios de FSC Inserta , asociación sin ánimo de lucro constituida por Fundación ONCE.
En su intervención, Alberto Durán ha destacado que este convenio es muy importante “porque explica que el colectivo de personas con discapacidad es capaz de trabajar y desarrollar su talento en cualquier empresa”. “El camino no es llano ni fácil, ya que existen barreras físicas, mentales y tecnológicas que impiden trabajar a las personas con discapacidad”, ha agregado Durán.
Para el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, “es un honor firmar este convenio porque la actuación de la ONCE y su Fundación es única en el mundo y un ejemplo a seguir”. En este sentido ha dicho que Deloitte “va a poner todo su esfuerzo para cumplir los objetivos del convenio y conseguir una mayor implicación de las personas con discapacidad dentro de la sociedad”.
Fuente: Servimedia