La Diputación de Girona pone en marcha una iniciativa para detectar oportunidades económicas y crear empleo

Jaume Torramadé (Foto: web Nueva Economía Fórum)

La Diputación de Girona pretende impulsar la actividad económica en las comarcas de la provincia y la creación de empleo a través del proyecto DipLab, un laboratorio para detectar las mejores oportunidades para el territorio, según explicó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' el presidente de la corporación provincial, Jaume Torramadé.

El DipLab es la respuesta de la Diputación que preside el convergente Torramadé a la difícil situación económica que atraviesan algunos municipios, un laboratorio que pone en cuestión los hasta ahora principales motores productivos del país y que busca identificar otras vías para reactivar el mercado laboral.

Durante su participación en el citado acto informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum Abre nueva ventana, Torramadé defendió que "ahora más que nunca es necesario conocer la información sobre nuestra realidad económica, comarcal y local", y "el análisis de esta información tiene que facilitar la transmisión de todo el conocimiento técnico y económico del territorio, de utilidad para las empresas instaladas en el territorio y sus agentes".

Para Jaume Torramadé, muchas veces las decisiones sobre la instalación de una empresa, la puesta en marcha de un proyecto o la aceptación de una iniciativa dependen de una decisión política. "Tenemos que democratizar estas decisiones, y por ello el DipLab", dijo.

La entidad aportará información, valor y ayuda para poder identificar oportunidades económicas, acelerar la toma de decisiones y garantizar el éxito.

"El DipLab es un instrumento de trabajo que pretende convertir 50 variables, como pueden ser la renta, el planteamiento local, las infrastructuras, los planes directores, etc., en impulsos para la economía y lugares de empleo", explicó. Torramadé remarcó además que el DipLab quiere ser el "ojo clínico" para los proyectos empresarias en la zona.

El proyecto de DipLab apuesta por la competitividad y la productividad, y quiere potenciar los proyectos emprendedores. Con esta intención, Torramadé avanzó que "contará con ayudas para los emprendedores", a pesar de admitir que no serán la panacea a causa de la situación económica actual.

 

 

Servimedia