Directivos de grandes compañías se convierten en personas con discapacidad por un día

Empresarios con antifaz y bastón

Altos directivos de importantes compañías se han puesto hoy en la piel de las personas con discapacidad en una acción de comunicación de CAPACITADOS Abre nueva ventana, la última campaña de sensibilización de FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de Fundación ONCE experta en la formación y el empleo.

El presidente de la ONCE Abre nueva ventana y su Fundación Abre nueva ventana, Miguel Carballeda, ha asegurado que  las personas con discapacidad quieren ser uno más y gracias a su esfuerzo conjunto con la administración y los empresarios la integración está avanzando. En este sentido, ha añadido que “desde el mundo de la discapacidad queremos seguir  trabajando para hacerlo aún mejor”.

La secretaria y directora general de FSC Inserta, Virginia Carcedo, ha explicado en qué consiste esta campaña de acercamiento del mundo de la empresa al talento de las personas con discapacidad y ha agradecido a los empresarios presentes su compromiso con el empleo de las personas con discapacidad a través de la puesta en marcha de políticas de RSE-Discapacidad.

Los empresarios invitados, ayudados con elementos de apoyo, como sillas de ruedas, bastones y antifaces han realizado un recorrido salvando barreras para conocer así cómo se sienten las personas con discapacidad y el modo en que se desenvuelven en su vida diaria y en el entorno laboral. Por último, esta experiencia les permitirá poner en valor las competencias laborales de las personas con discapacidad y sus capacidades.

Han participado, entre otros, el consejero delegado de AXA, Jean Paul Rignault; el presidente de DKV Integralia, Javier Vega; el director de la Fundación SM, Javier Palop; el consejero delegado del Grupo Vips, Enrique Francia; la presidenta de HP España, Helena Herrero; el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro;  el director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, Rafael Prieto; el presidente de Pelayo, José Boada; el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño y la presidenta de Xerox España, Paloma Beamonte; el director del Gabinete de Presidencia de Eroski, Miguel Ángel Merino; el director de la Cátedra de Ética de la Universidad Pontificia de Comillas, José Luis Fernández; la directora de Relaciones Institucionales y de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid; la directora general de la Fundación Accenture, Ana Millán, y el director general de Relaciones Institucionales del IESE, Luis Arias.

Este encuentro se enmarca en CAPACITADOS, una iniciativa de Fundación ONCE cofinanciada por el Fondo Social Europeo, de la que también forma parte una serie de televisión que se emite los sábados a las 15h en La2. En ella, personajes conocidos como el tenista Juan Carlos Ferrero, el coreógrafo Poty, la modelo Judit Mascó, la presentadora Anne Igartiburu, el humorista, José Mota, y el actor Hugo Silva, entre otros, se ponen en lugar de una persona con discapacidad con el objetivo de mostrar a la sociedad las capacidades profesionales de las personas con discapacidad.

Tras la finalización de la dinámica, el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda y el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, han firmado un convenio para promover la integración laboral de las personas con discapacidad en la pequeña y mediana empresa. El acto ha contado con la asistencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el ministro de Sanidad, Política Social e Igualdad, Alfonso Alonso.


 

 

Patricia Encinas