La directora general de Empleo de la Comunidad de Madrid visita Flisa Fuenlabrada

Martínez Donoso, Martínez, Regalado y Cuevas

Lourdes Martínez estuvo acompañada por el director general de Fundación ONCE Abre nueva ventana y consejero delegado del Grupo Fundosa Abre nueva ventana, José Luis Martínez Donoso, y la subdirectora general de Integración Laboral de la Comunidad de Madrid Abre nueva ventana, María Teresa Regalado Sonseca, entre otras personalidades.

Durante la visita, el director general de Flisa Abre nueva ventana, Cristóbal Cuevas, explicó a los asistentes el proceso que sigue la ropa desde que es recibida en la planta hasta que es higienizada y remitida nuevamente al cliente, así como los diferentes servicios que presta esta planta y la tecnología empleada.

La directora general de Empleo también visitó la nave adicional de Flisa Fuenlabrada dedicada exclusivamente al tratamiento de uniformidad laboral. Dentro de esta, y como gran novedad, Flisa cuenta con una “sala blanca” que permite procesar determinados textiles (destinados a laboratorios, industria óptica...) en los que es necesario minimizar y controlar el número de partículas suspendidas en el aire.

Flisa Fuenlabrada es un centro especial de empleo que cuenta con una plantilla de cerca 220 trabajadores, de los cuales un 95% son personas con discapacidad. Sus instalaciones tienen una capacidad media de lavado de 18.000 kilos de ropa diaria en dos turnos de trabajo y procesa la ropa de numerosos hospitales de Madrid y sus provincias limítrofes.


FLISA

Flisa es la red de lavanderías industriales y alquiler de textiles creada en 1990 por el Grupo Fundosa, la sociedad que promueve Fundación ONCE para la creación de empleo estable y de calidad para el colectivo de personas con discapacidad.

Las lavanderías Flisa son Centros Especiales de Empleo en los que trabajan más de 3.000 trabajadores, de los cuales más del 87 por ciento son personas con discapacidad. En la actualidad, Flisa cuenta con 31 lavanderías industriales propias y presta cobertura nacional.

Anualmente estos centros procesan más de 150 millones de kilogramos de ropa en sus instalaciones y la envergadura de este proyecto ha sido posible gracias a un esfuerzo económico que supera los 150 millones de euros de inversión.

 

 

 

Servimedia