El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi ) ha trasladado hoy al Ministerio de Educación la necesidad "absoluta" de que el Programa 2.0, de digitalización de las aulas y los procesos de aprendizaje, sea plenamente accesible para el alumnado con discapacidad.
En una reunión mantenida hoy con Rosa Peñalver, Directora General de Cooperación Territorial del Ministerio una delegación del Cermi ha valorado como un paso positivo que los convenios que esta suscribiendo el Departamento de Ángel Gabilondo con las distintas Comunidades Autónomas, para el despliegue del Programa 2.0, incorporen cláusulas expresas sobre la accesibilidad de los ordenadores y del programación que utilicen.
El Cermi ha pedido que las exigencias de accesibilidad se extiendan también a la formación en diseño para todos del profesorado y demás personal que intervenga en el manejo de estos dispositivos digitales, así como a la generación de contenidos digitales que se usen en el entorno escolar como material educativo.
Sin la garantía de accesibilidad de los entornos digitales, los alumnos con discapacidad ven resentido su derecho a una educación inclusiva de calidad en igualdad de condiciones.
Fuente: Servimedia