Dos grupos de personas con discapacidad de Málaga han comenzado a recibir respectivamente un curso de ofimática y otro de telemárketing aplicado, impartidos por FSC Inserta , la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo .
El curso de ofimática, que se imparte en la Calle Diego Vergara, nº 13, concluirá el próximo 25 de noviembre. Gracias a esta acción formativa, un grupo de 15 alumnos recibirán 350 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Sistema operativo Windows; Técnicas de comunicación y archivo; Procesador de textos word 2000; Hoja de cálculo Excel 2000; Base de datos Access 2000; Programa de presentaciones Power Point; Introducción a Internet y Orientación profesional.
Por otra parte, 15 personas con discapacidad han comenzado un curso de telemarketing aplicado, que se imparte en la Calle Emilio La Cerdà, nº 1, y que concluirá el próximo 7 de noviembre. Gracias a esta acción formativa, los alumnos recibirán 215 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Técnicas de comunicación oral y atención al público; Recepción y emisión de llamadas telefónicas; Técnicas de marketing telefónico; Mecanografía audiovisual y Ofimática básica.
FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas