La tercera edición del 'Plan de acción para la inclusión social de discapacitados en materia de Empleo' ha llegado a su fin con la entrega de diplomas a los alumnos del último curso realizado, el de cajero-reponedor de supermercado.
El programa, que comenzó a mediados de diciembre de 2008, financiado íntegramente por la Consejería de Economía, Empleo y Turismo y gestionado por la 'Fundación Empresa Universidad de Granada', con un coste global de 200.000 euros, ha posibilitado que de los cien participantes, 39 hayan logrado un empleo.
El consejero de Economía, Empleo y Turismo Daniel Conesa explicó que aunque la tercera edición del 'Plan de acción para la inclusión social de discapacitados en materia de Empleo' concluyó en diciembre, la clausura oficial se celebraba ayer con la entrega de diplomas a los alumnos que participaron en el cuarto y último curso desarrollado, en concreto el de cajero-reponedor de supermercado realizado en instalaciones del grupo Dinosol .
También recordó que con este Plan lo que se ha pretendido ha sido "favorecer la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, el colectivo con mayor riesgo de exclusión social por sus especiales características".
El programa consistía en la realización de cuatro cursos de formación para personas con más de un 33 % de discapacidad, y "después con un plan de empleo, que ha posibilitado que de los 100 participantes, el número de inserciones laborales haya sido de 39, y que de ellos 10 disfruten de contrato a tiempo indefinido". Añadió que más del 61% de los contratados son mujeres, que más del 33% tiene más de 45 años, y que más del 38% cuenten con un porcentaje de discapacidad superior al 65%.
A la vista de estas cifras, el consejero mostró su "satisfacción por esta experiencia y por unos resultados que nos animan a seguir trabajando en esta línea". Las acciones formativas que se han desarrollado han sido: celador-cuidador sociosanitario con la empresa Eulen, instalador-mantenedor de placas solares con Eulen , limpieza integral de edificios con la empresa Clece y el de cajero-reponedor de supermercado con la empresa Dinosol, propietaria de Hipersol.
"Vamos a seguir trabajando en esta línea innovando en contenidos. Vamos a ver los nuevos proyectos que se nos ocurren y las empresas que se muestran interesadas en colaborar", señaló. Conesa agradeció además el apoyo mostrado por la 'Fundación Empresa Universidad de Granada' a la hora de llevar adelante esta iniciativa.
En la entrega de diplomas a los alumnos del último curso, que se celebró ayer en el Palacio de Congresos, acudieron, además del consejero Daniel Conesa, José María Pérez, director general de la Consejería de Economía y por parte de la Fundación Empresa Universidad de Granada, Antonio M. López Hernández, comisionado para la Fundación General de la Universidad de Granda y Cipriano Palomar García, jefe de Área de Formación y Empleo de la mencionada Fundación.
Fuente: Melilla Hoy