Docentes de la UAM aprenden a adaptar sus contenidos a los estudiantes con discapacidad

Profesor universitario

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM Abre nueva ventana) ha puesto en marcha el curso 'Apoyo docente para estudiantes con diversidad funcional', que pretende proporcionar al profesorado la orientación y las herramientas necesarias para que conozca la realidad de sus alumnos con discapacidad y pueda favorecer así su integración en las aulas.

Según informó este lunes la citada universidad, el curso lo imparte por segundo año consecutivo el Área de Atención a la Discapacidad de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM, en colaboración con el Programa de Formación Docente.

En concreto, la formación se organiza en torno a cuatro módulos, que se estructuran, a su vez, en clases teóricas y en sesiones prácticas de simulación en las que se abordan casos relacionados con trastornos mentales, problemas de aprendizaje, con el síndrome de Asperger o la hiperactividad.

Las sesiones prácticas sirven también para materializar talleres de iniciación a la escritura braille, a la lengua de signos y al alfabeto dactilológico.

Y es que, los módulos están orientados a la discapacidad psíquica, la visual, la auditiva y la discapacidad visual-auditiva. El curso cuenta con un total de 30 profesores matriculados procedentes de todas las facultades de la UAM y se compone de 16 horas presenciales y 9 no presenciales.

 

 

 

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