La Universidad Autónoma de Madrid (UAM ) ha puesto en marcha el curso 'Apoyo docente para estudiantes con diversidad funcional', que pretende proporcionar al profesorado la orientación y las herramientas necesarias para que conozca la realidad de sus alumnos con discapacidad y pueda favorecer así su integración en las aulas.
Según informó este lunes la citada universidad, el curso lo imparte por segundo año consecutivo el Área de Atención a la Discapacidad de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM, en colaboración con el Programa de Formación Docente.
En concreto, la formación se organiza en torno a cuatro módulos, que se estructuran, a su vez, en clases teóricas y en sesiones prácticas de simulación en las que se abordan casos relacionados con trastornos mentales, problemas de aprendizaje, con el síndrome de Asperger o la hiperactividad.
Las sesiones prácticas sirven también para materializar talleres de iniciación a la escritura braille, a la lengua de signos y al alfabeto dactilológico.
Y es que, los módulos están orientados a la discapacidad psíquica, la visual, la auditiva y la discapacidad visual-auditiva. El curso cuenta con un total de 30 profesores matriculados procedentes de todas las facultades de la UAM y se compone de 16 horas presenciales y 9 no presenciales.
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