La Asociación de productoras de Cine Publicitario (APCP) entregó ayer sus galardones anuales en una gala en la que el documental ‘Capacitados ’, de Fundación ONCE , recibió el Premio al ‘Mejor sport en Internet’.
El documental ‘Capacitados’, producido por la Agencia Shackleton para Fundación ONCE dentro del Programa Por Talento (Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013), muestra la experiencia vivida por el reconocido cocinero Ferran Adrià, la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, y el presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, tres prestigiosos empresarios que se prestan a ponerse en la piel de una persona con discapacidad a lo largo de una jornada laboral completa.
Cada uno de ellos explica ante la cámara las sensaciones, dificultades y conclusiones de esta ‘inmersión’ voluntaria y enriquecedora en el día a día de la discapacidad.
El mejor anuncio recayó en la productora barcelonesa ‘Agosto’ por su trabajo ‘Sol’, de JWT Argentina para Ford Ranger. Este spot fue el gran triunfador de la noche, puesto que también se alzó con los premios a la mejor realización (compartido por Garlic Producciones por ‘Renacer’, para Acciona), mejor fotografía y mejor producción (ex a quo con ‘Formentera’, de Indio Films para Estrella Damm).
Agosto consiguió también el premio al mejor montaje por 'Cool', para Volkswagen Polo, compartido con 'El hombre que vende kilómetros', realizado por Alamo Films para BMW. Lee Films recibió, por otro lado, los premios al mejor realizador novel, a la mejor relación calidad precio y a la mejor caracterización por el spot 'Alien, huevo roto', realizado para el Festival de Sitges, y el concedido a los mejores efectos especiales y animación por la producción 'Libro', para Renfe.
Michel Malka y Javier Gordillo, realizador y productor en Nada Films durante las décadas de los Ochenta y Noventa, obtuvieron el Premio del Jurado a la Labor Profesional.
La APCP reúne a las principales productoras publicitarias del país, para defender los intereses económicos y sociales del sector dentro del marco global de las necesidades del mercado. Asimismo, mantiene una activa comunicación con los diferentes agentes del sector: asociaciones, clientes, agencias, productoras y empresas artísticas y técnicas, con el objetivo de potenciar la creación y la industria publicitaria en nuestro país.
Redacción