Dos jóvenes con discapacidad explicaron el fin de semana el Plan ‘No te rindas nunca’ (NTRN ), en el marco de la XI Feria de la Juventud Activa de Teruel que se celebra desde el 26 hasta el próximo domingo en el Palacio de exposiciones de Teruel.
NTRN es un programa flexible que pretende impulsar el empleo de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años. Este proyecto, desarrollado por FSC Inserta , la entidad de la Fundación ONCE especializada en formación y empleo de personas con discapacidad, consta de una batería de 34 medidas concretas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población. Unas medidas que van desde la formación personalizada y la promoción del emprendimiento, hasta la intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.
El plan se plantea para el trienio 2013-2015 y pretende llegar a más de 9.000 jóvenes con discapacidad, de los que 6.000 recibirán formación para acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. El objetivo es que no menos de 3.000 de ellos logren un contrato laboral.
Este año participan en esta la feria, organizada por el Palacio de Exposiciones y Congreso de Teruel con la colaboración del Ministerio de Sanidad y Política Social , un total de 38 expositores, con una destacada presencia de asociaciones de la ciudad. También estarán representados partidos políticos, asociaciones, administraciones públicas o empresas privadas, entre otros.
Patricia Encinas