El Ministerio de Economía ha elegido al Grupo Fuertes como una de las 28 grandes empresas españolas que integrarán el Consejo de Orientación Estratégica del ICEX, un órgano consultivo que ayudará a las empresas, especialmente a las pyme en el mercado exterior, según ha informado este martes la compañía.
Junto a Grupo Fuertes integran dicho consejo: Freixenet, BSH, Renault, Airbus, Iberdrola, ACS, FCC, Técnicas Reunidas, Volswagen, Repsol, Inditex, El Corte Inglés, Mercadona, Mango, Meliá, Barceló, RIU, Telefónica, Indra, BBVA, CaixaBank, Santander, Mapfre, Planeta, Almirall, Asisa y la Universidad Alfonso X El Sabio.
Estas compañías serán las encargadas de diseñar y ejecutar los planes de internacionalización y competitividad para una mejor eficiencia de las empresas españolas, en especial las pymes, en el mercado exterior.
El presidente del 'holding', Tomás Fuertes será su representante en dicho órgano y también formará parte del pleno de la Cámara de Comercio de España, una nueva institución que se crea a partir del Consejo Superior de Cámaras de Comercio cuyos derechos se subrogará.
Este órgano se convocará antes del próximo 15 de diciembre y será el encargado de elegir el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de España integrado por un presidente, tres vicepresidentes, tesorero y veintisiete vocales.
Fuertes ha expresado su agradecimiento al ministerio de Economía y Competitividad por esta designación que reconoce y estimula a la compañía para seguir apostando por la innovación, por la reinversión, por la mejora constante, por la creación de empleo y la generación de riqueza social.
Europa Press