Elevadas las partidas de dependencia, pensiones, educación y vivienda

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía Abre nueva ventana, Elena Salgado, ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 suponen un incremento del gasto en partidas como la ayuda a la depenencia, las pensiones, la educación y la vivienda como herramienta para "paliar los efectos de la crisis en los colectivos más desfavorecidos".

Así lo aseguró Salgado en el Congreso de los Diputados Abre nueva ventana durante el debate de totalidad sobre las cuentas públicas para el próximo año, en la que fue su primera intervención antes de entrar en el debate cara a cara con los grupos parlamentarios que piden la retirada del proyecto.

La ministra explicó que el gasto social supone el 51,6% del gasto total de los Presupuestos de 2010, con especial hincapié en materia de dependencia, vivienda, educación y pensiones.

Salgado especificó que la partida para la Ley de Dependencia asciende a los 1.176 millones de euros previstos más un increento "adicional" de 400 millones que se incorporan mediante decreto ley.

Respecto a las pensiones, señaló que las más bajas aumentan un media del 2% tras el "importante esfuerzo" realidado en los ultimos años y que ha permitido incrementar estas ayudas en un '45% en casi todos los casos y en algunos hasta el 90%'.

La partida en educación también mejora en un 4%, según relató Salgado, convencida de que la inversión en capital humano es "determinante" para mejorar la formación de los futuros trabajadores y de contribuir al incremeno de la competitividad.

Finalmente, detalló que las inversiones en vivienda llegarán hasta los 1.494 millones de euros durante el próximo año, con un incremento de las ayudas a la renta básica de emancipación en 44 millones.

 


Fuente: Servimedia