Empleados de Banesto colaboran con Cruz Roja para atender a personas en situación de extrema vulnerabilidad en España

""

Medio millar de empleados de Banesto han participado en la acción extraordinaria, llevada a cabo en respuesta al llamamiento de Cruz Roja Española, con motivo de la situación de fragilidad social provocada por la crisis económica en España.

Los empleados del banco han donado, en un período de 15 días, 19.265 euros que, duplicados por la Fundación Banesto en el marco del Programa Solidaridad x2, suponen un total de 38.530 euros destinados a apoyar los esfuerzos de la organización social para dar respuesta a la situación por la que atraviesan miles de personas en nuestro país.

El llamamiento de Cruz Roja Española se ha producido, tanto por el empeoramiento de la situación de las personas que ya estaban participando en los programas de intervención social de esta organización, como por el incremento en el número de personas que, hasta no hace mucho tiempo, se encontraban en contextos económicos seguros y que ahora necesitan del apoyo de esta institución.

El objetivo es asistir a 300.000 personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, especialmente familias con todos sus miembros en el paro, niños y niñas que viven en hogares pobres, personas mayores con cargas familiares, desempleados de larga duración, personas sin hogar y jóvenes sin trabajo.

A petición de sus propios empleados, la entidad financiera convocó una acción extraordinaria en el marco del Programa Solidaridad x 2, que está dirigida a difundir las actividades llevadas a cabo por organizaciones humanitarias y estimular la entrega de donaciones a estas organizaciones por parte de los empleados del banco.

Son los propios empleados del banco los que proponen la incorporación de estas organizaciones en el Programa Solidaridad x 2, y los que, en gran medida, asumen la responsabilidad y el compromiso de ayudar a difundir las actividades llevadas a cabo por las entidades que participan en este programa de la Fundación.

La aportación de Banesto será utilizada por Cruz Roja Española para asegurar la distribución, en diferentes provincias del país, de 1280 lotes de material escolar, 600 paquetes higiénicos para bebés, 240 paquetes de alimentación para bebés de cero a seis meses, y 192 paquetes de alimentación para bebés de seis a dieciocho meses.