Más de 400 empleados de L'Oreal en Madrid se han puesto este lunes al servicio de una veintena de asociaciones y fundaciones para trabajar como voluntarios en distintas áreas, desde el asesoramiento de imagen a mujeres pacientes de cáncer hasta apoyo a comedores sociales y bancos de alimentos.
Según explica la compañía, en esta jornada, el día de voluntariado corporativo de L'Oréal Citizen Day , alrededor de 100 voluntarios han realizado cortes de pelo solidarios, enseñado a mujeres con cáncer cómo afrontar con mejor cara la enfermedad y asesorado a jóvenes en riesgo de exclusión social para encontrar un empleo.
Otro centenar se ha dedicado a la recuperación del entorno de la Casa de Campo, y otros 250 más han brindado apoyo en comedores sociales y bancos de alimentos, realizado visitas al zoo con niños con síndrome de Down, acompañado a mayores en residencias, pintado centros socioeducativos y elaborado lotes escolares para familias sin recursos.
Con este programa, que ya tiene cinco años de existencia, L'Oreal ha movilizado a más de 2.000 empleados, colaborado con más de 20 asociaciones y participado en más de 80 proyectos de acción social. Cada año el programa logra resultados tangibles como la recogida de 500 kilos de basura de las riberas de los ríos, la donación de 500 kilos de alimentos o la ayuda a más de 400 personas que acuden a los comedores sociales.
Todas las acciones voluntarias se han planificado junto a las organizaciones sociales con las que colabora el Grupo, entre las que se encuentran: Fundación Stanpa con el programa Ponte Guapa te Sentirás Mejor, Banco de Alimentos, Cruz Roja, la Fundación Carmen Pardo Valcarce, Asociación Cultural Norte Joven, Fundación Síndrome de Down Madrid, Fundación Tomillo, Sociedad Española de Ornitología y los comedores sociales de Santiago Masarnau, de las Hijas de la Caridad y el de Luz Casanova.
Tras la cita de Madrid, los próximos 9 y 10 de julio será el turno de la fábrica internacional de productos capilares de L'Oréal, en Burgos. Allí, 350 de sus empleados colaborarán con el trabajo diario de Aspanias (Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo), el Proyecto Hombre, la AECC, Cáritas y Síndrome de Down Burgos, así como con una residencia de ancianos, diferentes asociaciones protectoras de animales, centros ocupacionales, bancos de alimentos, comedores sociales y en la realización de un taller de cocina para enfermos de Parkinson.
Europa Press