Empleo afirma que sólo un 14% de los demandantes de empleo son licenciados

Aula universitaria

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, lamentó hoy que sólo el 14% de los demandantes de empleo sean licenciados frente al 80% de las ofertas de empleo que requieren títulos universitarios, por lo que apeló a una "cultura del talento y del esfuerzo".

Durante la presentación del "Informe Infoempleo 2011: Oferta y demanda", la secretaria de Estado de Empleo aseguró que hay que trabajar por solucionar el "desajuste entre la oferta y la demanda", ya que frente al 20% de ofertas que requieren Formación Profesional, "sólo un 6,8% de demandantes de empleo lo tienen".

Hidalgo calificó de "objetivo irrenunciable" del Gobierno el conseguir reducir la tasa de desempleo, incrementar el apoyo a las pymes, la lucha contra el fraude y un mayor apoyo a los discapacitados.

La secretaria de Estado de Empleo indicó que, a pesar de que "no hay ni un sólo indicador que sea ahora mismo positivo", confía en que "vamos a conseguir darle la vuelta" a la situación económica española.

En este sentido, defendió la reforma laboral emprendida por el Ejecutivo para "frenar cuanto antes la sangría de la destrucción de empleo" y destacó que desde su puesta en marcha "aunque todavía es pronto para dar frutos", ya se han creado 18.300 contratos indefinidos de los que el 52% se han suscrito con jóvenes menores de 30 años.

Asimismo, Hidalgo aseguró que la reforma era una medida "ineludible e imprescindible" y abogó por que empresarios y administración sean capaces de "aunar sinergias del sector público y privado".

 

Servimedia