Disfrimur , empresa familiar dedicada al transporte de mercancías por carretera, principalmente para Mercadona, se ha sumado al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidades (ONU) , según han informado fuentes de Portavoz en un comunicado que publica Europa Press.
Este programa tiene como objetivo favorecer la responsabilidad empresarial y el desarrollo sostenible. Con su incorporación, la compañía murciana muestra su compromiso con una serie de valores relacionados con los derechos humanos y laborales como, por ejemplo, potenciar el talento y la carrera profesional, retribuciones justas y equitativas, prevención de riesgos laborales o la no discriminación.
Además, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas contempla la investigación, desarrollo y utilización de productos respetuosos con el medio ambiente lo que, además de contribuir a cuidar el entorno, conduce a una mejora en la productividad de los recursos disponibles.
En total, el Pacto Mundial de Naciones Unidas promueve implementar diez principios universalmente aceptados en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Cuenta con la participación de más de 10.000 entidades firmantes en más de 130 países, convirtiéndose en la mayor iniciativa de este tipo en el mundo.
Y es que, este paso se enmarca en las acciones de responsabilidad social corporativa que desarrolla Disfrimur y que le llevan a colaborar con diferentes asociaciones como el Banco de Alimentos, Cruz Roja o Proyecto Hombre.
Además, la empresa dispone de una línea de cooperación (CO2mpensa y CO2labora) con la que patrocina programas de mejora del medio ambiente, dispone de placas fotovoltaicas en su sede central que producen el 100 por ciento de la energía consumida en sus instalaciones y un sistema de reutilización de agua que le permite ahorrar hasta un 50 por ciento.
Europa Press