Alrededor de 40 empresarios y emprendedores de la localidad pacense de Montemolín han asistido a una nueva Jornada Territorial de Activación Empresarial, en la que han conocido cómo se puede mejorar la competitividad a través de la Responsabilidad Social Empresarial, tal y como informa Europa Press.
La directora general de Trabajo, María de los Angeles Muñoz, ha inaugurado esta jornada que, organizada por el Gobierno extremeño, da a conocer a las poblaciones de la comunidad las ayudas y acciones que hay a disposición del tejido empresarial de la región, actividad que ha reunido a 40 empresarios y emprendedores de la localidad y comarca.
Durante su intervención, la directora ha expuesto los instrumentos de mejora para la competititividad empresarial que se pueden incorporar a través de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial.
Estas jornadas, organizadas por la D irección General de Empresa en colaboración con Extremadura Avante, se organizan en distintos puntos de la región para informar a emprendedores y empresarios de las actuaciones del Plan 3E, así como de los incentivos empresariales disponibles en las administracioenes autonómica y central.
COLABORACIÓN DE CORPORACIONES Y ENTIDADES
Durante estas sesiones, técnicos de Empresa y Extremadura Avante también informan y asesoran personalizadamente a los participantes que así lo requieran sobre ayudas para la creación y consolidación empresarial, entre otras materias como autoempleo, el Plan de Mejora de la Competitividad del Pequeño Comercio, programas de ayudas a la I+D+i e internacionalización.
La jornada de Montemolín ha contado con el apoyo de la corporación municipal y el Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía, a cuya apertura también ha asistido el alcalde de la localidad, Juan Elías Megías, así como el presidente de Cedeco, Antonio Carmona.
Europa Press