Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
Destacadas empresas francesas se disputan la contratación de titulados universitarios con discapacidad, debido al bajo número de alumnos que completan estudios superiores en Francia, informa el diario Le Figaro.
Incluso grandes empresas, como Generali, Areva o Michelin, que cuentan con destacadas políticas para la integración de trabajadores con discapacidad, se ven obligadas a abandonar la búsqueda de licenciados universitarios con discapacidad debido a la ausencia de candidaturas.
Por ello, organizaciones como la Conferencia de Grandes Escuelas, que agrupa a las principales escuelas privadas galas de negocios e ingeniería, da prioridad a las empresas que ofrecen las mejores condiciones laborales a sus estudiantes con discapacidad.
Según dicha organización, el problema se agravará a partir de 2010, debido a la entrada en vigor en Francia de las medidas que incrementarán el montante de los pagos que tendrán que efectuar las compañías que no contraten trabajadores con discapacidad.
Por su parte, l'Adapt , organización que promueve la integración laboral de personas con discapacidad en Francia, subraya que un 80% de las personas con discapacidad en edad de trabajar no cuentan con formación superior, y que los alumnos franceses con discapacidad siguen enfrentándose a dificultades para acceder a la educación universitaria.
También es frecuente que los universitarios recién titulados oculten su discapacidad por temor a que revelarla pudiera suponer un freno a su contratación.
Fuente: Servimedia