Con el fin de promover un entorno de trabajo inclusivo y facilitar las posibilidades de inserción laboral, Cruz Roja mantiene vivo el diálogo e intercambio de visiones con el tejido empresarial de la región, que permita acercar posturas sobre las necesidades del mercado laboral y de los colectivos vulnerables con los que trabaja la organización, tal y como informa RRHH Digital.
Durante el encuentro se produjo un debate y diálogo que giró en torno a conocer las necesidades de las empresas asistentes durante el año 2014, la importancia de potenciar las prácticas y además, se presentaron las líneas de trabajo en Responsabilidad Social que Cruz Roja lleva a cabo en la zona y las actividades que se ofrecen a las empresas en sus propias políticas de Recursos Humanos y de RSC.
Las conclusiones a las que se llegaron se sitúan en torno a la importancia de la formación continuada en nuevas tecnologías tanto de las personas desempleadas como del empresariado, ante la cada vez mayor relevancia de los entornos digitales en la sociedad actual. También, la propuesta de crear un punto de empleo local que unifique la información sobre los diversos servicios de empleo existente en la zona y la creación de una mesa de empleo con el personal técnico que trabaja en dichos servicios para facilitar el intercambio de información y su colaboración mutua.
Con estas iniciativas se pueden identificar aquellas barreras y dificultades que pueden derivar en prejuicios que impidan ver las capacidades y el talento de las personas para poder seguir contribuyendo hacia la creación de una sociedad más cohesionada y prevenir posibles situación de exclusión social.
Redacción