Más de 1.000 empresas y ONG de España y América Latina participan desde este martes en el I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo , una iniciativa que concentrará toda la actividad sobre voluntariado corporativo de empresas, ONG y organismos públicos de ambos lados del Atlántico a lo largo de ocho meses con eventos en 10 países, y que cuenta con la colaboración de Endesa , entre otras empresas.
En este sentido, Endesa recuerda en un comunicado que uno de sus ejes de actuación es el Plan Senda de Endesa de responsabilidad social corporativa en materia de recursos humanos, destinado a la promoción del voluntariado corporativo entre sus empleados al tiempo que se compromete con el desarrollo de las comunidades en las que opera, contribuyendo al desarrollo social, medioambiental, educativo y cultural de la comunidad.
Este Congreso ha sido promovido a nivel global por Voluntare , Fundación Hazloposible y la entidad latinoamericana de RSE Fórum Empresa , y a nivel local, por Conexión Colombia y Cemefi , en Colombia y México, respectivamente. Además, sus temáticas formarán parte de la Global Initiative to Advance Corporate Volunteering liderada por Naciones Unidas, una iniciativa creada con el fin de impulsar el voluntariado corporativo en el mundo.
Estos asuntos se abordarán a través de grupos de trabajo online y jornadas de encuentro presencial sucesivas en tres ciudades: México D.F en mayo, Bogotá en julio y Barcelona en octubre, cuando se clausurará el Congreso. De forma paralela, se organizarán eventos puntuales en diversas ciudades de Latinoamérica -Lima, Managua, Caracas, Buenos Aires, Ciudad de Panamá, Montevideo o Santiago de Chile- y España -Madrid, Sevilla y Valencia-.
Europa Press