Endesa realizó durante el año 2008 más de 500 actuaciones sociales en los países y entornos territoriales en los que está presente, lo que representó una inversión de 35,3 millones de euros.
Según ha informado la compañía, esta cantidad equivale al 1,5% del beneficio neto de las actividades continuadas atribuible a los accionistas de la compañía de dicho ejercicio.
Esta inversión en proyectos sociales no incluye 69 millones de euros destinados a proyectos de electrificación rural realizados en Latinoamérica, ni 4,3 millones de euros invertidos en el Fondo de Adaptación del Convenio Marco sobre Cambio Climático de Naciones Unidas.
El motivo, explica la entidad en una nota, es que estas actuaciones, a pesar de su relevancia social, son consecuencia de iniciativas que la empresa lleva a cabo en otros ámbitos de su negocio.
De la cifra de inversión antes citada, el 46% se destinó a proyectos de cooperación social y económica con las comunidades, el 28% a proyectos culturales, el 17% a proyectos educativos y el 9% a acciones de conservación medioambiental que no están relacionadas directamente con los negocios de la compañía o cuyo objetivo es promover una mayor conciencia social respecto de la preservación de los recursos naturales.
Fuente: Servimedia