Las instalaciones de Endesa , en Sant Joan de Déu, han acogido este lunes la presentación del proyecto 'Electricidad y domótica', un taller pionero en las Islas Baleares entre la Fundación Endesa y Cáritas dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social y laboral.
Se trata de un taller pensado para 17 participantes de diferentes edades y nacionalidades con distintos niveles de cualificación y que han iniciado un proceso de búsqueda de empleo, según ha informado la compañía eléctrica en un comunicado.
En el acto de presentación han participado la directora de Cáritas, Margarita, María Riutort; el delegado episcopal de Cáritas, Guillermo Vaquero; en representación de la Fundación Endesa, Jaume Ribot, y el director general de Endesa en las Islas Baleares, Ernesto Bonnín.
El taller 'Electricidad y domótica' tiene una duración de 6 meses , con una parte teórica y una práctica, y se imparte en las instalaciones que Cáritas tiene en Verge de Lluc, en Palma.
El total de horas de formación serán 560, que se impartirán de lunes a viernes en horario de 15.00 a 20.00 horas. Además se prevé dedicar 40 horas a tutorías grupales e individualizadas que se aprovecharán para hacer el refuerzo de los contenidos y un seguimiento individualizado con cada participante.
Este taller está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social y laboral, que son atendidas por Cáritas, para mejorar su capacitación profesional y consecuentemente sus posibilidades de inserción laboral.
RESULTADOS SATISFACTORIOS
El año pasado el curso tuvo unos resultados muy satisfactorios favoreciendo la formación especializada de los alumnos participantes.
Para complementar la formación recibida en las clases teóricas y prácticas específicas de electricidad, se prevé realizar diferentes visitas a las aulas formativas de Endesa Educa, en la central de ciclo combinado de Son Reus, y el centro de control de Generación y distribución a Sant Joan de Déu, además de otras visitas a empresas instaladoras y de material eléctrico, así como edificios en construcción y edificaciones públicas en las que se puedan estudiar y analizar las instalaciones eléctricas.
Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de Endesa que a través de sus centros corporativos, fundaciones , organizaciones territoriales y empresas participadas, desarrolla proyectos sociales en seis ejes de actuación, entre ellos, el de la educación y formación como en este caso.
Además, el grupo trabaja en proyectos sociales otras cinco categorías: acceso a la energía; desarrollo social y calidad de vida; medio ambiente y diversidad; voluntariado y acciones puntuales de ayuda humanitaria.
Europa Press