La Fundación Solidaridad Carrefour y The Walt Disney Company entregaron este martes a la Federación Española de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febhi ) doce vehículos adaptados que contribuirán a la integración social de la infancia con Espina Bífida.
Así, facilitarán la participación de los niños con esta dolencia en los diferentes programas que las asociaciones federadas organizan para su mejor desarrollo y crecimiento.
En su intervención dentro del evento celebrado en Murcia, la presidenta de Febhi, Carmen Gil agradeció a la Fundación Solidaridad Carrefour y The Walt Disney Company "el apoyo mostrado durante el último año". "Con vuestra ayuda sabemos que podemos seguir avanzando hacia un mundo más justo y humano", agregó.
Por su parte, el presidente de Carrefour, Rafael Arias-Salgado hizo alusión al décimo aniversario de la Fundación Solidaridad Carrefour que se cumple este año. "Hoy la Fundación es el instrumento de actuación en la sociedad, algo que forma parte de nuestra cultura empresarial", señaló.
En este mismo sentido se expresó el director general de Carrefour, Noël Prioux, que destacó también el esfuerzo realizado por todos los trabajadores de Carrefour durante el tiempo que ha durado el proyecto y para "alcanzar este sueño a favor de la infancia con Espina Bífida".
A su vez el director de Disney Store España y Portugal, Carlos Garaboa, mostró su felicidad por "el largo camino de colaboración" y "la oportunidad de hacer más fácil la vida de las familias y niños con Espina Bífida e Hidrocefalia".
Asistieron además representantes de las doce asociaciones federadas que recibieron las llaves de cada vehículo: Alicante, Bilbao, Campo de Gibraltar, Guipuzcoa, Huelva, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Sevilla, Valencia y Granada.
"UN LIBRO POR UN SUEÑO"
Esta entrega se enmarca en el proyecto "Un Libro por un Sueño", una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour y The Walt Disney Company, a través de su sello editorial Libros Disney, a favor de la infancia que padece Espina Bífida.
Por medio de este programa, se ha perseguido contribuir a la integración social de niños con Espina Bífida y acercar la realidad de esta dolencia y las necesidades de estos niños a la sociedad.
Para ello, se editó una colección exclusiva formada por 30 títulos Disney que estuvo disponible en los hipermercados Carrefour y supermercados Carrefour Market y Express de todo el país. El precio de cada ejemplar era de dos euros, de los cuales, un euro se destinó a financiar esta iniciativa.
Fruto de la misma, se recaudaron 1.255.741 euros, fondos que se destinarán a la creación y el equipamiento de quince aulas de estimulación (física, sensorial e intelectual) y de rehabilitación; a la adquisición de doce vehículos, triciclos y bicicletas adaptadas así como a dotar de equipamiento informático a 18 asociaciones.
Fuente: Servimedia