Entregan los Premios Sociales 2013 de la Fundación Mapfre

Foto de familia

Fundación Mapfre Abre nueva ventana ha entregado este pasado martes sus Premios Sociales 2013 Abre nueva ventana, que reconocen a las personas o instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad, según informa la publicación comprimisorse.com.

Desde febrero ya se conocían los ganadores de los premios, con una dotación global que asciende a 120.000 euros y ha sido otorgada al profesor Joaquin Barraquer, el servicio de protección del medio ambiente, al Seprona Abre nueva ventana, de la Guardia Civil y a dos entidades sin ánimo de lucro.

El acto, presidido por la Reina, “reconoce públicamente la labor de instituciones y personas que, con dedicación y esfuerzo, de una manera muchas veces callada, contribuyen a transformar nuestro mundo en un lugar mejor”, destacó el presidente de Fundación Mapfre, Antonio Huertas. También ha contado con la presencia de la secretaria de estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.

El doctor Joaquín Barraquer Moner ha recibido el premio “José Manuel Martínez a toda una vida profesional”, por su dedicación a la investigación y desarrollo de avances pioneros en oftalmología y cirugía ocular. Por su parte, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, creado en 1988, ha recibido el Premio “Mejor gestión medioambiental”, por su contribución a preservar el medio ambiente.

En la categoría de “Mejor acción solidaria” ha sido premiada la Fundación Nipace Abre nueva ventana y su proyecto 'Ayuda a Niños y Jóvenes con Lesión Cerebral'. La fundación se centra en la rehabilitación de niños y jóvenes con lesión cerebral y trastornos neuromotores, desde sus centros en España y Europa.

Otro galardón a la “Mejor acción de prevención de accidentes y de daños a la salud”, ha sido otorgado a la Fundación Michou y Mau IAP Abre nueva ventana, de México por su labor en la prevención de incendios y proporcionar la mejor atención médica especializada a niños que hayan sufrido quemaduras graves.

 

 

Redacción