Ericsson y la Universidad Polit'233;cnica de Madrid crean una cátedra para fomentar la innovación

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

Ericsson Abre nueva ventana y la Universidad Politécnica de Madrid Abre nueva ventana (UPM) han llegado a un acuerdo marco por el que se crea una cátedra en la Escuela Universitaria de Informática sobre Software y Sistemas.

El acuerdo supondrá una inversión de un mínimo de 30.000 euros al año durante tres años y creará 12 puestos de investigación en el nuevo Aula Ericsson. Además, concederá becas a ocho estudiantes para llevar a cabo investigación informática tutelada por expertos de la compañía sueca y profesores de la universidad.

Las entidades han marcado como prioritarias actividades de formación, el aula de formación y prácticas en la empresa, actividades de intercambio de competencias y de investigación tecnológica que serán desarrollados por el Centro de I+D de la compañía.

El resultado de este acuerdo permitirá aplicar las investigaciones que se lleven a cabo en los productos y servicios Ericsson, así como consolidar el Aula de Formación, el traspaso mutuo de conocimientos y la formación de futuros ingenieros.

 

 

 

Fuente: Servimedia