ESADE y BBVA formarán a más de 320 pymes catalanas

Las pymes también arriesgan en tiempos de crisis. A pesar de la complejidad del contexto económico actual, más de 230 empresas catalanas se formarán en el programa de formación para el crecimiento de “Yo Soy Empleo Abre nueva ventana” impartido por Campus BBVA Abre nueva ventana y ESADE Abre nueva ventana en Barcelona. Una iniciativa de BBVA para ayudar a las pymes españolas a crear 10.000 puestos de trabajo a través de la inyección económica directa para la contratación de personas, la formación y un servicio completo de selección e intermediación laboral.

Según informa 'compromisorse.com', desde el lanzamiento del programa "Yo Soy Empleo", 70 empresas de Catalunya ya han participado en la formación de ESADE en Barcelona. Ante la elevada tasa de paro en nuestro país, para el profesor y director académico del programa en ESADE, Marc Correa, "la formación se convierte en un aliado clave para cualquier empresa o emprendedor, independientemente de su naturaleza, ya que permite obtener los conocimientos necesarios para ser más competitivos, más rentables y en consecuencia, aumentar el nivel de contratación".

Durante la presentación de esta segunda edición del programa formativo en Barcelona, Toni Ballabriga, director Global de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA, ha afirmado que "esta iniciativa es ayuda directa y económica a las pymes, es intermediación laboral y también es formación, una formación que está diseñada para aportar una visión emprendedora y orientada al crecimiento y la internacionalización de pymes, con el fin último de apoyarles en la generación de empleo en sus entornos".


Formación contra el desempleo

Aunque la formación superará las 320 pymes ya hay más de 200 empresas, procedentes principalmente del sector servicios, la consultoría y la tecnología que han solicitado la formación para los ocho cursos que se celebran en Barcelona hasta el próximo año. Actualmente, estas compañías dan empleo a 5.000 personas y se estima que "Yo Soy Empleo" ayude en la creación de unos 1.500 nuevos empleos en Cataluña. El objetivo de "Yo Soy Empleo" es alcanzar hasta 10.000 nuevos puestos en todo el estado.

Barcelona es, con un 10%, la segunda ciudad con más pymes empleadoras adheridas al programa Yo Soy Empleo, por detrás de Madrid con un 21%, y seguida de Sevilla y Valladolid, ambas con un 5%. Desde el lanzamiento del programa, que acaba de cumplir 3 meses, el 74% de los empleos creados en todo el estado son indefinidos, mientras que el 26% corresponden a otras tipologías de contratos.


1.600 solicitudes en Catalunya

Durante todo este fin de semana, alrededor de 40 participantes entre directivos, propietarios de pymes, emprendedores y autónomos recibirán clases en el Campus de ESADE en Barcelona de la mano de profesores de primer nivel de la escuela. El objetivo es que obtengan de forma rápida los conocimientos necesarios para modernizar su empresa y lograr así la creación sostenida de empleo.

Cabe destacar que más de 3.000 empresas se han dado de alta en los diferentes módulos que ofrece "Yo Soy Empleo": ayudas directas de hasta 3.000 euros, formación y servicio de intermediación laboral. Por parte de la demanda, hay más de 21.000 personas desempleadas que han solicitado el alta en el programa para conseguir un puesto de trabajo, 1.600 de ellos en Cataluña.

ESADE, junto con otras escuelas de negocios de referencia en España como Instituto de Empresa Abre nueva ventana, Deusto Business School Abre nueva ventana e Instituto Internacional de San Telmo Abre nueva ventana, se suma al proyecto desarrollando un programa especial de formación presencial gestionado por Campus BBVA dirigido a directivos y propietarios de hasta 2.000 pymes y autónomos. Un total de 450 pequeñas y medianas empresas ya han pasado por los cursos impartidos en las ciudades de Madrid, Sevilla, Bilbao, Las Palmas, Barcelona, Valencia, Valladolid, Málaga, Santander y La Coruña. Las compañías que participarán en todo el programa formativo previsto emplean a más de 35.000 personas.


Plan de crecimiento

Durante toda la formación se abordarán tanto temas estratégicos como operativos, útiles para la correcta gestión de negocios de cualquier naturaleza. En esta línea, se impartirán materias relacionadas con estrategias corporativas para el crecimiento, modelos de negocio, uso de nuevas herramientas de marketing digital, análisis y toma de decisiones financieras, diseño de estrategias para competir en entornos complejos, factores clave para la internacionalización, o la gestión y el liderazgo de personas.

Estos contenidos, conjuntamente con las diferentes sesiones del Programa, pretenden, a su vez, aportar los conocimientos necesarios para que los participantes puedan realizar el plan de crecimiento de su negocio a medida que avanzan en las sesiones formativas.

Igualmente, la formación facilita el "networking" entre las empresas participantes promoviendo un auténtico ecosistema de apoyo a la pyme generadora de empleo, algo que está siendo muy valorado por todos los participantes.

 

 

compromisorse.com