Esade y Fundación Prevent formarán a emprendedores con discapacidad que quieran poner en marcha un negocio en el marco de la I edición del del Aula de Emprendedores: Aprende y Emprende, impulsado por ambas entidades.
Se trata de un programa gratuito para los participantes basado en la formación y el mentoring, que se dirige a emprendedores con discapacidad, formación universitaria y un alto potencial de desarrollo que quieran arrancar un negocio, o bien acelerar una iniciativa empresarial de reciente creación.
A través del programa, se pretende dotar a los emprendedores de los conocimientos necesarios para la creación y consolidación de una empresa, así como elaborar el plan de viabilidad; además de contribuir activamente en la puesta en marcha y aceleración de las nuevas empresas.
Por ello, pone a disposición de los participantes un tutor individual y acceso a un grupo de mentores expertos en diferentes áreas que les acompañarán a lo largo de todo el proceso. Además, se ha dotado un fondo de 30.000 euros en ayudas económicas que tendrán la consideración de donación.
La formación que recibirán los participantes se basa en dos ejes: el programa académico sobre emprendimiento, que será impartido por profesores de Esade, y la formación transversal a cargo de expertos y profesionales de importantes empresas españolas en el marco del voluntariado corporativo y la RSC. Con una media de una clase semanal, el programa se inicia este mes de junio y tiene previsto terminar el próximo mes de noviembre.
Los 18 proyectos que participan en esta primera edición van desde una oficina para la venta de productos de seguros tanto presenciales como telefónicamente, una empresa de representación de aerolíneas y servicios portuarios, una central de compras para restaurantes que sirvan entre 50 y 200 menús diarios, una empresa de organización de giras musicales, conciertos y festivales, y un despacho de abogados basado en Internet, entre otros.
Europa Press