Fundación Prevent y Esade han renovado su acuerdo 'Aprende y emprende' para la formación de emprendedores con discapacidad. El objetivo es dotar a sus participantes de los conocimientos necesarios para la creación y consolidación de empresas a través de la elaboración de planes de viabilidad.
Para ello, ambas entidades desarrollarán contenidos específicos y talleres, impartidos por profesionales de empresas referentes de ámbito nacional e internacional, en los que se ayudará al emprendedor a desarrollar su proyecto de forma práctica.
El programa incluirá sesiones de 'mentoring', que le acompañarán durante todo el proceso, y un fondo de 30.000 euros para Barcelona y de otros 30.000 para Madrid, que tendrán la consideración de donación para las nuevas 'start-ups'.
La II Edición del Aula de Emprendedores Aprende y Emprende, cuyo plazo de solicitud ya está abierto, constará de dos clases semanales de tres horas cada una y dará comienzo en junio en Barcelona y en octubre en Madrid.
El programa está totalmente becado para los participantes, gracias a la financiación de Fundación Prevent y a la colaboración de empresas como Cuatrecasas, Gonçalves-Pereira, Esteve, FCC, Serunión, OTP y Prevencontrol.
Cuenta, además, con un comité de honor integrado por el consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat catalana, Felip Puig; la directora general de Esade, Eugènia Bieto; el presidente de la Fundación Prevent, Antoni Llorens; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno; el delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Xavier Grau; el secretario institucional de Esade, Enrique López-Viguria; el periodista Manuel Campo Vidal y la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño.
Servimedia