Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
España es el país de la Unión Europea (UE) donde más tiempo se tarda en abrir un negocio. Según los datos de 2009 que publica el Banco Mundial , en España los emprendedores necesitan 47 días y 10 trámites diferentes para abrir una empresa.
Sólo Polonia, que alcanza los 32 días, se acerca a las cifras de España. En Austria, Lituania y Luxemburgo se requiere 28, 26 y 24 días, respectivamente. En cuanto al número de trámites, sólo Grecia exige realizar más trámites distintos que España.
Nueva Zelanda, con un solo día; Australia, con dos; Singapur, con tres, y Bélgica y Hungría, con cuatro, son los países donde se necesitan menos días para poner en marcha un negocio. En los Estados Unidos la cifra aumenta hasta los seis días, mientras en Japón se dispara a los 23.
En cuanto a los trámites, los procedimientos más ágiles en la UE corresponden a Suecia, Finlandia y Eslovenia, donde se requieren sólo tres trámites.
Fuente: Servimedia