En España se necesitan 23 días para crear una empresa, según el Banco Mundial

Plan para crear una empresa

España es uno de los países de la Unión Europea que más dificultades presenta para crear una empresa o abrir un negocio, puesto que son necesarios 23 días y 10 trámites, según el último informe 'Doing Business 2014' Abre nueva ventana, elaborado por el Banco Mundial y recogido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE Abre nueva ventana).

Aunque en España el número de días se ha reducido de 28 a 23, sigue siendo estando en los últimos puestos del ranking, sólo superada por Austria (25 días y 8 trámites), Polonia (30 días y 4 trámites) y Malta (39,5 días y 11 trámites), indica Europa Press.

Por el contrario, Portugal es el país que ofrece las mejores condiciones, con 2,5 días para abrir una empresa y sólo 3 trámites. Bélgica y los Países Bajos figuran a continuación, con 4 días, y Hungría ocupa el cuarto lugar con 5 días.

Según destaca el IEE, la mayoría de países de la nión Europea permiten crear una empresa o abrir un negocio con relativa celeridad y sin demasiados trámites, algo que "lamentablemente" no se cumple en España.

 

Europa Press