España es uno de los países de la Unión Europea que más dificultades presenta para crear una empresa o abrir un negocio, puesto que son necesarios 23 días y 10 trámites, según el último informe 'Doing Business 2014' , elaborado por el Banco Mundial y recogido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE ).
Aunque en España el número de días se ha reducido de 28 a 23, sigue siendo estando en los últimos puestos del ranking, sólo superada por Austria (25 días y 8 trámites), Polonia (30 días y 4 trámites) y Malta (39,5 días y 11 trámites), indica Europa Press.
Por el contrario, Portugal es el país que ofrece las mejores condiciones, con 2,5 días para abrir una empresa y sólo 3 trámites. Bélgica y los Países Bajos figuran a continuación, con 4 días, y Hungría ocupa el cuarto lugar con 5 días.
Según destaca el IEE, la mayoría de países de la nión Europea permiten crear una empresa o abrir un negocio con relativa celeridad y sin demasiados trámites, algo que "lamentablemente" no se cumple en España.
Europa Press