"Esperamos que 'No te rindas nuca' crezca aún más"

Francisco Botía

El director general de FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de Fundación ONCE Abre nueva ventana para la inserción laboral de las personas con discapacidad, Francisco Botía, ha manifestado su "alegría" por el 'Echo Awards Bronce' a la campaña 'No te rindas nunca' Abre nueva ventana, que se ha entregado este martes en Chicago, y ha afirmado que espera que "crezca aún más".

En declaraciones a Europa Press, Botía ha advertido de la "importancia" de esta iniciativa que busca la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años con discapacidad en un contexto "muy difícil". El objetivo de la misma, según ha indicado, es "llamar a la sociedad y también a estos jóvenes a seguir peleando para buscar el hueco que necesitan".

Asimismo, el director general de FSC Inserta ha señalado que en esta organización están "muy involucrados" en la promoción del empleo para este colectivo concreto y ha subrayado que la campaña de comunicación ha permitido que las empresas conozcan el proyecto que también lleva por título 'No te rindas nunca', que se puso en marcha a primeros de año con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Abre nueva ventana.

El plan consta de una batería de 34 medidas que van desde la formación personalizada y la promoción del emprendimiento, hasta la intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial. Sobre este punto, el responsable de esta entidad ha indicado que el proyecto "está vivo y sigue actualizándose".

A lo largo del trienio 2013-2015 el plan se propone llegar a más de 9.000 jóvenes con discapacidad, de los que 6.000 recibirán formación para acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. El objetivo es que no menos de 3.000 de ellos logren un contrato laboral.

Según ha adelantado Botía a Europa Press, a fecha de 1 de octubre, gracias a 'No te rindas nunca' se ha atendido a 2.500 personas, ha dado 1.200 y ha enviado como candidatos de ofertas de empleo a 3.000 personas, de las que 500 ya cuentan con una oferta cerrada. "Tal y como está el mercado y las dificultades del colectivo estamos muy satisfechos".


 

Europa Press