La Eurocámara pide medidas de discriminación positiva para que la crisis no se cebe con las mujeres

""

El Parlamento Europeo Abre nueva ventana ha instado a la Comisión Europea a revisar la legislación sobre igualdad salarial y a introducir medidas de discriminación positiva para evitar que la crisis suponga un retroceso en este sentido.

Así se desprende del informe aprobado por el Pleno de la Eurocámara, que exige mayor protección para las mujeres ante la recesión.

Según este texto, la población femenina es más vulnerable ante la recesión económica y, por ello, "las políticas de igualdad deben ser consideradas como parte de la solución para salir de la crisis".

La segunda oleada de la crisis afecta con más fuerza al comercio minorista, el turismo y al sector servicios, caracterizado por una mayor presencia femenina, señala el trabajo.

Por tanto, los europarlamentarios consideraron preciso "incluir la perspectiva de género dentro de todas las políticas de la UE y "establecer medidas de discriminación positiva donde sean necesarias".

El texto fue presentado por el diputado español Raúl Romeva i Rueda (Verdes/ALE) y recibió 352 votos a favor; 85 en contra, y 167 abstenciones.

En él los eurodiputados reclamaron revisar la directiva sobre el Principio de igualdad de retribución entre hombres y Mujeres, aunque rechazaron un párrafo del mismo informe donde se pedía "reducir la brecha salarial al 0-5% en 2020 y crear un sistema de tolerancia cero mediante sanciones".

En cambio, sí sugirieron fijar un objetivo del 75% de empleo femenino para 2010.

 

 


Fuente: Servimedia