Según informó el Grupo Parlamentario Popular en Bruselas, Estarás acompañó a la delegación de la ONCE que acudió a la Comisión y el Europarlamento, para destacar cómo en España se solventa de manera autónoma la atención a las personas ciegas a través de la labor de la ONCE y se impulsa el empleo para personas con discapacidad, con el apoyo de Fundación ONCE.
Para lograr todos estos objetivos, la eurodiputada resaltó el carácter social y democrático de la ONCE, en colaboración constante con los ministerios españoles de Economía y Hacienda; Sanidad, Política Social e Igualdad, y el de Interior.
Destacó que la ONCE no solo tiene una dimensión nacional, sino que su compromiso se extiende a las personas ciegas de todo el mundo a través de su división internacional y, sobre todo, de Latinoamerica, mediante el trabajo de la Fundación ONCE para la atención a las personas ciegas de América Latina (FOAL).
Por último, valoró el modelo de inserción laboral de la ONCE y su Fundación, sin perder de vista que "no se pueden olvidar otros ámbitos como la cultura para conseguir la total normalización en la vida de las personas con discapacidad".
Servimedia