Europa apoya y tranquiliza a los jóvenes emprendedores

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) ha organizado una jornada formativa de dos días destinada a jóvenes empresarios sobre información, innovación e instituciones, con el objetivo de ofrecerles asesoramiento y explicarles cómo la Unión Europea (UE) puede ayudarles en estos tiempos llenos de dificultades y alarma generalizada en el sector.

El seminario, organizado por el Grupo de Empresarios del CESE, también ha pretendido generar y reforzar el diálogo entre los jóvenes emprendedores y los principales agentes de la UE que intervienen en la creación del entorno empresarial europeo.

Entre los principales oradores figuraron representantes de la Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones, las principales organizaciones empresariales europeas y otros agentes regionales.

Henri Malosse, presidente del Grupo de Empresarios del CESE, enfatizó que "es fundamental restablecer la confianza de los jóvenes empresarios en la UE, para apoyar la recuperación de la actual crisis económica y financiera".

Una de las soluciones para hacer frente a esta crisis, señala el CESE, es reactivar el sector empresarial en general y el de las pymes en particular. Esta reactivación también influiría positivamente en los desafíos sociales y medioambientales con los que se enfrenta el Planeta.

Sin embargo, "muchas de las personas a las que Europa está intentando motivar, en particular los jóvenes empresarios, a menudo dudan de su propia capacidad o desconocen cómo pueden ayudarles las instituciones europeas", indica el CESE.

El encuentro ha permitido que 21 jóvenes emprendedores de alto nivel, obtengan información sobre las actuaciones de la UE al respecto y les ofrecerles así una plataforma para ser escuchados. El criterio de selección de estos empresarios se realizó teniendo en cuenta el equilibrio geográfico, el sector de actividad, la motivación y el equilibrio entre los sexos.

Al término del acto, participantes y oradores formularon recomendaciones concretas que se presentarán a las organizaciones empresariales y a las instituciones de la UE, destacando así los próximos pasos posibles en favor del crecimiento empresarial en Europa.

 

 

Nathalie Domínguez