Extremadura ha puesto en marcha el Observatorio de Igualdad de Oportunidades y Empleabilidad que, con un presupuesto de 250.000 euros y un equipo de 10 personas, se convierte en un instrumento de medición y análisis periódico sobre la igualdad de oportunidades y empleabilidad de hombres y mujeres en Extremadura.
Para ello se tomarán como referencia diversos campos de trabajo como el contexto socioeconómico, el impacto de género en las políticas públicas de Extremadura, educación y formación, mercado laboral (trabajo remunerado y empresas), conciliación y corresponsabilidad, medidos de comunicación y TIC; análisis de la participación sindical, política y ciudadana, y nuevos yacimientos de empleo.
El proyecto prevé la creación del Sistema de Indicadores de Género de Extremadura (Sigex) y el Análisis de Igualdad de Oportunidades y Empleabilidad en Extremadura 2010. El primero está concebido como un instrumento de medición y análisis periódico sobre la igualdad de oportunidades y empleabilidad de hombres y mujeres en Extremadura y para su desarrollo se utilizarán diversos recursos como un Inventario de Operaciones Estadísticas para el Estudio de la Igualdad de Oportunidades.
Con respecto al análisis de igualdad de oportunidades, el objetivo es conocer la situación actual de hombres y mujeres frente al empleo, realizando un análisis transversal al respecto, a través de las 8 áreas definidas para el observatorio.
Fuente: Servimedia