La Fábrica de Colores de Caspe se une al programa Incorpora de la Obra Social 'la Caixa'

Firma del Convenio (Foto: Incorpora Caspe/EP)

La administradora del establecimiento La Fábrica de Colores Abre nueva ventana, Norma Rué Roig, y el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (Asadicc Abre nueva ventana), y representante de las entidades Incorpora Aragón Abre nueva ventana, Miguel Tena, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la integración sociolaboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

Este acuerdo, según informa la agencia 'Europa Press', también pretende promover acciones de responsabilidad social empresarial en el marco del programa Incorpora de la Obra Social 'la Caixa'. El origen de esta colaboración surge en abril del pasado año, cuando esta empresa decidió aumentar su plantilla contratando a una persona con certificado de discapacidad.

Desde el año 2006, la Obra Social 'la Caixa' fomenta con el programa 'Incorpora' la inserción al mercado laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, entre ellas aquellas que tienen una discapacidad y con dificultades especiales para acceder a un empleo.

La Fábrica de Colores es una librería especializada en literatura infantil y juvenil, en juegos educativos para todas las edades y, especialmente, para personas con autismo, alzhéimer u otras patologías que, por ello, requieren de atención específica al aprendizaje y/o al mantenimiento de sus capacidades cognitivas.

Este establecimiento desea servir de apoyo a personas y entidades, ofreciendo un punto de encuentro donde poder encontrar recursos para estas personas, servicio que presta en la tienda física y en su página web 'www.lafabricadecolores.es'.

Por su parte, el grupo Incorpora Aragón prestará información y asesoramiento especializado al personal de La Fábrica de Colores sobre contratación y creación de empleo para personas con especiales dificultades de inserción.

Incorpora Aragón está formado por una red de insertores laborales pertenecientes a ocho entidades sociales: Fundación Ramón Rey Ardid, Adunare, APIP ACAM, Atades, Cáritas Diocesana de Zaragoza, Fundación El Tranvía, Fundación Federico Ozanam y Cocemfe Caspe y Alcañiz (Asadicc). Gracias al trabajo en red, durante este año se han logrado 246 inserciones de personas con dificultades en 110 empresas de Aragón.

 

 

Europa Press