La fábrica de Leche Pascual en Gurb cuenta con un 10% de trabajadores con discapacidad física

Imagen de la fábrica (Foto: web Leche Pascual)

La fábrica de Grupo Leche Pascual Abre nueva ventana en Gurb apoya desde hace años la integración en el mundo laboral de personas con discapacidad, dando trabajo a discapacitados hasta llegar al diez por ciento de su plantilla. Porcentaje que, a día de hoy, supera con creces, hasta quintuplicarlo, el 2% que señala como mínimo la normativa legal.

Tan alto porcentaje de personas con discapacidad adquiere aún más valor si se tiene en cuenta que el trabajo en las instalaciones de Leche Pascual en Gurb es de tipo industrial, con la complejidad que ello supone. Todo ello reafirma el compromiso y la apuesta que esta compañía alimentaria tiene con la discapacidad desde una perspectiva integral, colaborando estrechamente, para conseguirlo, con asociaciones como la de Disminuidos Físicos de Osona (ADFO Abre nueva ventana). 

El equipo humano de la fábrica de Gurb de Leche Pascual apoya la labor de la Asociación de Disminuidos Físicos de Osona (ADFO) cada vez en más ocasiones y ámbitos más diversos, siempre con excelentes resultados para todos. Con actuaciones no sólo de inserción laboral, dando trabajo en la fábrica a personas con discapacidad, sino también ocupacional, prestando ayuda a los talleres de ADFO. Por ejemplo, ha tenido especial éxito la variada serie de objetos construidos con el cartón barnizado del que se hacen los envases de leche, convertidos, en manos de los usuarios de ADFO en cajas, bolsos, carteras y hasta floreros, para obsequiar cada año, en este último caso, la tradicional rosa de San Jordi. ADFO colabora también en la organización del "Día de la familia" de Leche Pascual en Gurb e incluso en la decoración navideña de la propia planta industrial.
 
Por acciones como estas, Grupo Leche Pascual cuenta con la Certificación EFR de Empresa Familiarmente Responsable que permite, entre otras cosas, la igualdad de oportunidades y la diversidad. Certificación que fue otorgada por la Fundación Masfamilia en 2008 y subió de nivel en la auditoría de 2011, para pasar de empresa comprometida a empresa proactiva.

Leche Pascual mantiene en vigor el Convenio Inserta con la Fundación ONCE Abre nueva ventana, para la integración de personas con discapacidad, así como una especial colaboración con la Fundación Integra Abre nueva ventana, para la inserción laboral de personas en exclusión social. Cabe destacar que Leche Pascual participó recientemente en la Quinta Feria de Empleo para Personas con Discapacidad.
 

Grupo Leche Pascual en Cataluña

Leche Pascual ha apostado desde su nacimiento por la consolidación y el aumento de su presencia en Cataluña. Culminando este proceso en 2004, con la puesta en marcha de la planta de Gurb, Osona. La fábrica catalana de Leche Pascual, dotada de una avanzada tecnología para el envasado de leche uperisada en botella de plástico biodegradable, puede llegar a procesar más de 200 millones de litros anuales. Esta inversión ha supuesto para el grupo alimentario un desembolso de 72 millones de euros y la creación de más de cien empleos.

En Cataluña, el empleo total de Grupo Leche Pascual es de más de 200 personas, incluyendo la fábrica de Gurb, la delegación comercial de Barcelona y el servicio agropecuario. De forma indirecta, además, la empresa alimentaria emplea en Cataluña a 250 profesionales entre distribuidores, transportistas y proveedores.

En la actualidad Leche Pascual trabaja con más de 80 ganaderos catalanes, cuyas explotaciones se encuentran en las comarcas de Osona, Vallès Oriental y Occidental, Alt Empordá, Gironés, Bages y La Selva. La estrecha relación de la compañía con el sector ganadero se complementa con la prestación de un conjunto de servicios de ayuda y asesoramiento agropecuario a los criadores para contribuir a su profesionalización, además de ofrecer incentivos para el desarrollo integral de las explotaciones.

 

 

Grupo Leche Pascual