La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid ) ha instado a la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno autonómico a impulsar una estrategia integral social y sanitaria para combatir de forma eficaz cualquier tipo de enfermedad discapacitante.
Según explicó la entidad, el impulso de esta estrategia, que existe en otras comunidades como Castilla y León, permitiría abordar desde una perspectiva multidisciplinar las necesidades de los pacientes que tienen actualmente una discapacidad y de los que pudieran tenerla en el futuro.
El plan de atención a grupos específicos de población y a los pacientes con enfermedades discapacitantes permitiría, según Javier Font, presidente de Famma-Cocemfe Madrid, "brindar el necesario apoyo sociosanitario que precisan estas personas".
El apoyo se facilitaría, indicó, al crearse un nexo de unión entre la dimensión social y la sanitaria de este tipo de enfermedades, que se abordarían por múltiples perfiles profesionales, tanto del ámbito sanitario como del social.
Asimismo, con el impulso de esta estrategia se podrían poner en marcha todos los mecanismos precisos para "limitar el impacto que las enfermedades discapacitantes tienen sobre la población", especialmente sobre la de edades más avanzadas, concluyó Font.
Servimedia