La Federación Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem ), quiere mostrar su malestar y preocupación tras las declaraciones realizadas en el diario Expansión por varios directivos de grandes empresas españolas el pasado martes 17 de julio.
En estas declaraciones, dichos directivos, tratan de forma negligente y negativa varias cuestiones que afectan a la inserción laboral de las personas con discapacidad y a su derecho a un trabajo digno. Además, daña de forma seria la imagen de este colectivo y de las personas que trabajan por la mejora del mismo ante el resto de la sociedad.
Entre estas afirmaciones cabe destacar las del director de recursos humanos de FCC , Francisco Martín, sobre los CEE, el cual ha declarado que “en demasiadas ocasiones, se convierten en centros de sueldos bajos, de salarios por debajo de la competencia”.
Afirmaciones, que desde Feacem consideramos generalizaciones infundadas, sin contrastar con la realidad y que ponen en cuestión la aportación que hacen estas empresas a la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
La entidad también quiere recordar que existen más de 2.000 CEE en toda España, que dan ocupación a más de 64.000 personas con discapacidad, por lo que señala que declaraciones como las de Francisco Martín son muy graves y lesivas para el colectivo de personas con discapacidad, un sector social que todavía tiene una gran exclusión de un derecho básico como es el trabajo.
Por ello, exige a los diferentes cargos directivos de las empresas españolas una mayor seriedad y responsabilidad a la hora de realizar este tipo de declaraciones, puesto que suponen un ataque frontal al fomento del empleo de las personas con discapacidad.
Servimedia