Feaps Madrid y Fundación KPMG crean aulas digitales para personas discapacitadas

Foto: web Feaps Madrid

La Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (Feaps Madrid Abre nueva ventana), pondrá en marcha tres aulas tecnológicas gracias a la colaboración de la Fundación KPMG Abre nueva ventana, que donará los equipos informáticos necesarios para llevar a cabo esta actividad.

Ambas organizaciones, tal y como informa 'compromisorse.com', pretenden contribuir a la reducción de la brecha digital que existe en el colectivo de las personas con discapacidad intelectual.

La falta de alfabetización digital supone una barrera para el acceso a las actividades sociales y laborales, lo que según Feaps Madrid aumenta el riesgo de exclusión social, la "infoexclusión". Feaps Madrid quiere cambiar este nuevo término, acuñado a raíz del uso dispar de las nuevas tecnologías por parte de distintos colectivos, por "infoinclusión".

El uso adecuado de las Tecnologías de la Información refuerza la autoestima, la autonomía e independencia y la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual, lo que afecta directamente a su calidad de vida. Teniendo en cuenta estos parámetros, Feaps Madrid va a poner en marcha tres aulas tecnológicas piloto, que con el apoyo de la Fundación KPMG, podrán dar continuidad y expansión al proyecto hasta conformar una Red de Aulas Tecnológicas. Una de las aulas estará situada en la sede de Feaps Madrid, mientras que las otras dos se ubicarán en entidades asociadas.

Feaps Madrid estima que, en el primer año, unas 300 personas con discapacidad intelectual se beneficiarían de esta experiencia piloto recibiendo formación en nuevas tecnologías. Además, se dará prioridad a las mujeres y a aquellos demandantes que estén buscando empleo.

 

compromisorse.com