FEAPS Madrid ha puesto en marcha cuatro nuevas aulas tecnológicas destinadas a personas con discapacidad gracias a la colaboración de la Fundación KPMG , que ha donado los equipos informáticos. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a reducir la brecha digital existente en el ámbito de la discapacidad intelectual.
La Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (FEAPS Madrid), ha puesto en marcha cuatro aulas tecnológicas gracias a la colaboración de la Fundación KPMG, quien ha donado los equipos informáticos necesarios para llevar a cabo esta actividad.
Las aulas tecnológicas se han instalado en cuatro entidades pertenecientes a la red de centros de FEAPS Madrid en virtud de una convocatoria de proyectos que tuvo lugar en el mes de abril. Los proyectos seleccionados han sido los presentados por la Asociación de Pinto, la Fundación Gil Gayarre y la Asociación Afandice , que junto con el aula estable de la propia FEAPS Madrid, tienen como fin reducir la brecha digital que existe en el ámbito de las personas con discapacidad intelectual.
Gracias a la colaboración de la Fundación KPMG, FEAPS Madrid estima que aproximadamente unas 450 personas con discapacidad intelectual se beneficiarán en el primer año de esta experiencia piloto, recibiendo formación en nuevas tecnologías, tanto en la propia sede federativa como en las tres entidades que acogen el proyecto.
Según FEAPS Madrid, el desconocimiento en el uso de las nuevas tecnologías supone una barrera para el acceso a actividades no sólo laborales sino también sociales, que aumenta las situaciones de exclusión social. Es en este sentido, es importante destacar que el uso adecuado de las Tecnologías de la Información refuerza la autoestima, la autonomía e independencia y la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual, lo que impacta de manera directa en su calidad de vida.
compromisorse.com