La Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad (Feaps ) y la Fundación Barclays han renovado este lunes el convenio de colaboración que suscribieron el año pasado para fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad a través de la iniciativa 'Empleo Ya. Nuevas demandas, nuevos empleos', según ha indicado la fundación.
Entre otros proyectos, indica Europa Press, el convenio ha servido para impulsar la puesta en marcha de la asociación Altavoz, una cooperativa de integración social que, a día de hoy, ha impartido más de 25 cursos sobre derechos, y cuyo presidente y otros dos de los cuatro miembros de la dirección tienen alguna discapacidad.
La actividad de la nueva organización se centra en las áreas de formación de las personas con discapacidad en materia de derechos, autodeterminación y lectura fácil, así como en la evaluación de centros y servicios siguiendo el sistema que emplea Feaps y en la accesibilidad en materia cognitiva, según ha explicado la organización.
La firma del convenio se ha celebrado en un acto en Madrid al que han acudido la directora general de la Fundación Barclays, Beatriz Morilla, el presidente de Altavoz, Miguel Ángel Martínez, y el director de Feaps, Enrique Galván. Los tres directivos han declarado estar "satisfechos" por participar de forma conjunta en el proyecto y han valorado de forma "muy positiva" la andadura de la cooperativa durante sus primeros meses de vida.
Europa Press